lunes, 10 de octubre de 2011

Francia, Alemania y Grecia un triangulo amoroso

Este fin de semana que concluyo nos dio una sorpresa, Nicolás Sarkozy y Nagela Merkel se reunieron para tratar el tema de la deuda griega y sus posibles consecuencias. Cabe recordar que los principales bancos de Alemania y Francia son los que poseen la mayor parte de la deuda, dado que Grecia ya declaro que no cumplira con los puntos pactados por su rescate.


Esta reunión fue realizada rápidamente debido a las presiones ejercidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (CBE) para llegar a un acuerdo y realizar un segundo rescate financiero con Grecia esto como antesala a la euroreunion que se realizara este jueves con los 17 líderes de la zona.


El acuerdo se tenso de un lado, la canciller alemana pedia que los acreedores privados (banca y aseguradora) entraran en el rescate mientras que el presidente frances insistía en un rescate directo como el primer rescate.


La verdad sea dicha es necesario un segundo rescate para Grecia, estos países y sus bancos dependen mucho de la posible quiebra del país heleno, de llegar está los bancos de ambos países colapsarían y sus acreedores pagarían muy caro el riesgo asumido.


Esta historia no tiene un final cerca ya que solo postergaría la agonía de un país y de toda una zona, estaremos al pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario